Nos Adaptamos a sus necesidades

Scroll

Omitox Fuego 3GB

DESCRIPCION

Omitox Fuego es un insecticida boratado, dirigido al control de hormigas del género Solenopsis, de muy baja toxicidad para mamíferos, aves y peces, el cual es degradado 24 horas después de su aplicación, replica orologi orologi replica  evitando la acumulación de sustancias tóxicas al ambiente.

Descripción del Producto


COMPOSICIÓN QUÍMICA


    •    Octaborato de Sodio……………..…… 3 %
    •    Ingredientes Inertes…………..……… 97 %


DOSIS Y FORMA DE APLICACIÓN


Para la aplicación del cebo es importante, tener en cuenta la población de hormigas en el área del cultivo, para lo cual se puede muestrear utilizando trampas con atrayentes como atún, mantequilla de maní u otros, estas trampas son colocadas cada 10 mts en los bordes de la plantación 15 minutos después de colocadas se determina la población de hormigas por muestra. Como recomendación general se debe hacer una aplicación cuando se detecta más de 35 individuos por muestra.
Para el cultivo de piña, estos muestreos deben realizarse a los 3 ó 4 meses de edad y un mes antes de la inducción para conocer con más precisión la población de hormigas en el área y planificar mejor el control de las mismas antes de que tengamos fruta.


Después de la aplicación del cebo las colonias inician la recuperación de las poblaciones a los 50 – 60 días.
Para el cultivo de Banano las dosis empleada es de 2kg/ha, de forma manual o utilizando una granuladora previamente calibrada para la dosis establecida. Si se quiere conocer la cantidad de colonias de hormigas por área se debe realizar un muestreo con atrayentes.


DOSIS


Aplicar de 10 a 20 grs del cebo por hormiguero alrededor del mismo en la base, sin molestar ni aplicar en la cima.


En aplicaciones totales de 2 a 3 Kg/ha según la infección, esparciendo el cebo al voleo con equipo o manual, 5 gramos por punto distribuidos cada 5 metros al borde de la plantación y en los canales primarios según sea la infestación.


Los atrayentes del cebo hacen que el producto sea acarreado rápidamente hacia los nidos.


Omitox Fuego es formulado con varios atrayentes, por lo que después de su aplicación es rápidamente detectado por las obreras las cuales lo trasladan inmediatamente al interior del hormiguero, donde es utilizado en su alimentación por toda la colonia.


La muerte de las hormigas es de forma gradual eliminando el hormiguero en 12 a 15 días después de su aplicación.


CUIDADOS EN LA APLICACIÓN
La aplicación de Omitox Fuego debe realizarse en momentos que no se prevea lluvia próxima a la aplicación, ya que la alta humedad desintegra el cebo.
Las aplicaciones deben realizarse en horas de la mañana, antes de que se eleven las temperaturas, ya que la mayor actividad de las hormigas se desarrolla en estas horas.


    •     No sobrepase la dosis sugerida, las hormigas solo acarrean lo que les cabe en la colonia.
    •     No toque el producto con las manos.


Cierre bien los envases después de aplicar para evitar que se humedezca el cebo.


PERÍODO DE RE INGRESO A LA PLANTACIÓN


Por las características y toxicidad del producto no existe restricción al ingreso después de la aplicación.


PERIODO ENTRE LA ÚLTIMA APLICACIÓN Y LA COSECHA


Por tratarse de un ingrediente activo a base de Octaborato de Sodio, y exonerado por EPA de los limites máximos de residuos (LMR)no existe periodo de tiempo entre la ultima aplicación y la cosecha.


PRESENTACIÓN


    •    Cubeta 10 Kg
    •    1 Kg
    •    100 grs


CONSULTAS


E-mail luis_mora59 @yahoo.es