Nos Adaptamos a sus necesidades

Scroll

Agroplant Balance

DESCRIPCIÓN
Agroplant balance es un fertilizante a base de Calcio, Magnesio y Potasio, formulado en una emulsión que permite altas concentraciones de estos nutrientes en un solo producto de fácil manejo y aplicación en los cultivos a través de distintos sistemas de riego.

Agroplant Balance posee características físicas y químicas, que lo hacen reaccionar fácilmente con la solución del suelo, poniendo a disposición y de forma balanceada el Calcio y el Magnesio, lo que favorece el equilibrio de estos en el medio, con lo que se mejora la fertilidad del suelo y la disponibilidad otros nutrimentos contenidos o aportados al sustrato de cultivo.

El Calcio y el Magnesio constituyen las principales bases del complejo de cambio, lo que significa que su reacción con agua en el suelo genera OH. Resulta de suma importancia que exista entre estos elementos y el potasio un equilibrio o balance en el suelo para favorecer su absorción y la de otros nutrimentos.

A nivel foliar también es muy importante la relación entre el Calcio y Magnesio, en términos generales por cada dos o tres Calcios la planta debe absorber un Magnesio por lo que el balance entre estos a nivel del suelo o medio de cultivo es un factor a manejar en el suministro nutricional.

Agroplant Balance contribuye a mejorar las condiciones físicas, químicas y biológicas de los suelos. En aplicaciones al follaje actúa como fungistático.

PREPARACIÓN DE LA MEZCLA

Agroplant Balance es una emulsión concentrada, por lo que es conveniente agitar el recipiente para favorecer la mezcla de sus componentes, posteriormente debe realizarse una pre mezcla en un recipiente con agua con la dosis de súper balance a utilizar, agregar esta al tanque de aplicación, el cual es importante que tenga agitación mecánica.
La aplicación del caldo fertilizante debe realizarse lo antes posible a través del sistema de aplicación.

Descripción del Producto
COMPOSICIÓN QUÍMICA


    •    Calcio (CaO )………………   22 %
    •    Magnesio ( MgO )………… 12 %
    •    Potasio ( K2O )……………. 2   %


DOSIS


Para el establecimiento de las dosis es importante contar con un análisis de suelo y foliar del cultivo, así como tomar en cuenta las necesidades del elemento por el cultivo, sin embargo como dosis general se recomienda entre 50 y 80 Kg/ ha por ciclo de cultivo, el cual puede distribuirse en 3 o 5 aplicaciones durante el ciclo de manejo. En aplicaciones foliares con equipo manual se recomienda de 1.5 a 3 Kg por estañón de 200 litros de agua.


CULTIVOS


Agroplant Balance es ideal para suelos ácidos y con problemas físicos, se recomienda en todo tipo de cultivos, como hortalizas, piña, café , tomate, chile, fresas, melón, sandia, así como ornamentales y helechos y otros


COMPATIBILIDAD


Por las características del producto se recomienda aplicarlo solo, sin embargo según el sistema de aplicación que se vaya a utilizar se puede realizar pruebas de compatibilidad con otros productos. No mezclar con productos a base de Fósforo, Boro o Sulfatos.


PRESENTACIÓN


    •    1.5 kilos
    •    5 kilos
    •    10 kilos


Producto formulado y distribuido en Costa Rica por Orgánicos Ecogreen S.A.


CONSULTAS


E-mail luis_mora59 @yahoo.es