Nos Adaptamos a sus necesidades

Scroll

Quelato de hierro

DESCRIPCION

QUELATO DE HIERRO es un fertilizante líquido quelatado diseñado para corregir de una manera más rápida y eficiente las carencias de hierro. Las cuales son frecuentes en los diferentes cultivos. La deficiencia de HIERRO puede ser provocada por el exceso de humedad o falta de aireación en el suelo, suelos bajos en materia orgánica, abonacion excesivo con fuentes nitrogenadas o fosfóricas, elevada intensidad luminosa, daños radiculares causados por nematodos, virus, hongos u otros agentes nocivos. Otro factor que influye muchas veces para que se produzcan deficiencias de HIERRO, son las excesivas aplicaciones de fungicidas cúpricos, ya que los residuos de Cobre se acumulan en los primeros 15 cm del suelo y reducen sustancialmente la disponibilidad de HIERRO.

El HIERRO es un elemento importante para el desarrollo de las plantas, ya que forma parte de los sistemas enzimáticos, desempeña un papel esencial como catalizador e interviene en reacciones como: respiración, fotosíntesis, reducción de Nitratos y Sulfatos através de las enzimas que lo regulan. El hierro, aunque no forma parte de ella, es indispensable en la formación de la Clorofila.

Las deficiencias de HIERRO se caracterizan fundamentalmente porque la hoja toma u aspecto de malla o red de color verde que destaca sobre un fondo de color verde o amarillento. En caso extremo las hojas pueden tomar un color amarillento o marfil conservando el nervio principal de color verde, algunas veces se produce disecaciones de la yemas terminales de las plantas.

Para mayor información consultar con el Ingeniero Agrónomo especialista de ORGANICOS ECOGREEN S.A.


Descripción del Producto

COMPOSICIÓN QUIMICA

    Hierro……………………………………….7.2%
    Azufre……………………………………….4.2%
    Quelatantes e inertes………………88.6%

COMPATIBILIDADES

Son compatibles con la mayoría de fertilizantes e insumos de uso común en la agricultura.

PRESENTACION

    1 litro
    pichinga 19 lts

Producto formulado y distribuido en Costa Rica por Orgánicos Ecogreen S.A.

CONSULTAS

E-mail luis_mora59 @yahoo.es