Nos Adaptamos a sus necesidades

Scroll

Cuprot

USO AGRONÓMICO

CUPROT  Es un fertilizante diseñado para suplir Fósforo y cobre, a los cultivos vía foliar o por fertiriego, es una formulación de de fácil manejo y alta efectividad en el suministro de estos nutrimentos a los cultivos.

Cuprot es una combinación de cobre con ácido fosforoso, una alianza de nutrientes que crea una autodefensa en las plantas contra enfermedades fúngicas, bacterianas y bióticas.
El Cobre es un micronutriente esencial, que participa, en el proceso de la fotosíntesis, ya que es componente de enzimas como fenolasas, lactasas y oxidasa del ácido ascórbico, así como de ciertas proteínas, también esta implicado en la biosíntesis de ligninas. Lo que lo convierte en un nutrimento esencial para los cultivos.

Cuprot, fortalece las plantas desde sus primeros estadios, ya que los fosfitos y el cobre generan la producción de fitoalexinas, fortaleciendo la resistencia natural de las plantas al ataque de patógenos.

El Cobre también tiene habilidades antimicrobianas, se ha demostrado que algunas especies de bacterias, hongos y virus no pueden sobre vivir en contacto con el cobre.

El cobre puede inactivar las toxinas de algunos patógenos como las bacterias en distintos cultivos, por el contrario la carencia de este ocasiona ataques más severos de estos patógenos.

El cobre tiene una alta oxidación catalítica y alto potencial de reducción. Esta propiedad química permite que los iones de cobre alteren las proteínas dentro de las células de los microbios para que las proteínas ya no puedan realizar sus funciones normales. De esta manera muchos tipos de bacterias, hongos y virus son inactivados.

Con regularidad las aplicaciones de cobre se hace a base de cobre insolubles que cumplen solo con la función de protectores del tejido externo del la planta La combinación de cobre con fosfito se convierte en un potente inhibidor de numerosos hongos y bacterias que atacan los cultivos.

Cuprot es un fertilizante que contribuye al buen manejo nutricional del cultivo con lo que se obtienen plantas más vigorosas y saludables.

Descripción del Producto


COMPOSICIÓN QUÍMICA
(P/v):


    •    Fósforo (P2O5)…………………………………………6 %
    •    Cobre (Cu)………………………………………………5 %
    •    Movilizador Orgánico…………………………………5 %
    •    Acomplejantes e Inertes…………………………… 84 %


METODO DE APLICACIÒN


En aspersión foliar o el suelo


CULTIVOS, DOSIS Y ÉPOCA DE APLICACIÓN


Dosis: Para el establecimiento de las dosis es importante contar con un análisis de suelo y foliar del cultivo, así como tomar en cuenta las necesidades del elemento por el cultivo.


Cultivos: Es un fertilizante diseñado para todo tipo de cultivos como:


    •    Café (Coffea arabica) en dosis de 1 litro por hectárea dos aplicaciones en el ciclo.
    •    Piña (Ananas comosus): en aplicaciones de 1 litro/ha. 3 aplicaciones en el ciclo.
    •    Melón (Cucumis Melo) y Sandia (Citrullus vulgaris) en dosis de 1/ha por hectárea.
    •    Hortalizas, Chile (Capsicum annun), Tomate (Lycopersicon lycopersicon), Papa (Solanum tuberosum), en dosis de 1lt/ha por aplicación.
    •    Banano (Musa sp) dosis de 1 lt/ha.
    •    Pastos: 1 lt / ha después del pastoreo. Yuca ( Manihot sp ) 1 lt/ha.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD


Es compatible con la mayoría de plaguicidas de uso en el cultivo como fungicidas e insecticidas, sin embargo se recomienda hacer pruebas de compatibilidad. No se ha presentado fitotoxicidad en los cultivos recomendados, siempre y cuando se utilice siguiendo las instrucciones de uso.


PRESENTACION


    •    ¼ lts
    •    ½ lts
    •    lts
Producto formulado y distribuido en Costa Rica por Orgánicos Ecogreen S.A.


CONSULTAS


E-mail luis_mora59 @yahoo.es